IV EDICIÓN DE LAS BECAS DE CREACIÓN ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA DE LA FUNDACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

La Fundación de Castilla y León convoca la cuarta edición de las becas de creación artística contemporánea.

La convocatoria de estas becas representa una decidida apuesta por la creación artística contemporánea, y con ella queremos favorecer el talento y la creación artística en cualquiera de sus manifestaciones, prestando nuestro apoyo a los artistas y creadores que desarrollan su actividad en Castilla y León.

Potenciamos así la labor de artistas que, a su vez, han hecho una apuesta por realizar sus proyectos creativos en el territorio de nuestra Comunidad; este empeño de los artistas por vivir y crear en Castilla y León tiene un valor añadido y quizá una mayor dificultad por cuanto supone salir de los habituales grandes centros de la “economía cultural” (habitualmente las grandes capitales como Madrid y Barcelona en nuestro país).

Partimos de considerar la creación artística y la cultura como un elemento de interacción y participación de la sociedad; un elemento con el que los castellanos y leoneses nos identificamos y al que debemos dar continuidad haciendo de la cultura algo vivo y dinámico y representado en los jóvenes creadores que en Castilla y León están realizando iniciativas y proyectos culturales relacionadas con las artes escénicas, la música, el arte, la literatura o la creación audiovisual.

En ese marco, la Fundación de Castilla y León convoca estas becas de creación artística contemporánea porque consideramos que el arte y la cultura actúan como elemento vertebrador de nuestra Comunidad y son un valor sobre el que se asientan de manera muy singular la convivencia democrática y el progreso social en Castilla y León.

El plazo de solicitud, a través del modelo normalizado, estará abierto hasta las veintitrés horas y cincuenta y nueve minutos (23:59 h.) del domingo día diez de enero de dos mil veintiuno.

relación de ganadores

nota de prensa