El cuadro 'Santa Catalina de Alejandría', de Luis Moro, pasa a formar parte del catálogo de obras de las Cortes
La sede de las Cortes de Castilla y León acogió el 9 de mayo el acto de presentación oficial y la firma del acta de depósito del cuadro Santa Catalina de Alejandría, obra del pintor segoviano Luis Moro, que pasa a formar parte del catálogo de obras de arte del Parlamento regional.
El acto, que contó con la presencia, entre otras autoridades, del consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, se desarrolló en el Salón de Recepciones del Parlamento regional y en él participaron tanto el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, como el autor de la obra, Luis Moro.
El presidente puso en valor las obras de arte que se encuentran dentro de la sede parlamentaria y afirmó que «no es raro sentir predilección por una pieza concreta, desviar tus pasos y detener tu tiempo con tal de contemplara unos instantes» porque «lo raro sería permanecer indiferentes».
Pollán aseguró que «estas Cortes son de las colecciones de arte más completa de Castilla y León» para, a continuación, anunciar que «en breve abriremos la posibilidad de quien lo desee pueda visitar las Cortes con su colección de arte como hilo conductor».
Pollán elogió la nueva incorporación de Santa Catalina de Alejandría a esta colección de piezas de arte y se dirigió a su autor: «sé, querido Luis, que tu felicidad hubiese sido completa de ver expuesto este cuadro en Segovia, tu querida patria chica» para, posteriormente, garantizar que «igual que el resto de obras aquí depositadas, la tuya la vamos a cuidar como si fuera única. Porque es única». Y finalizó afirmando que «serán varios los procuradores, trabajadores de la casa y, en breve, más de un visitante, como he dicho antes, los que detengan su tiempo y se paren a contemplar tu arte». «Eso no hay premio que lo iguale», concluyó.
Por su parte, el Premio Castilla y León de las Artes 2022, Luis Moro, definió a Santa Catalina de Alejandría como «una oda a la paz. Una mirada hacia las víctimas inocentes de los conflictos, de las guerras religiosas por las diferentes maneras de pensar, como ha ocurrido a lo largo de la historia».