¡Ya tenemos ganadores de los concursos de pintura y fotografía de Asaja!

El XXVI Concurso de dibujo infantil «Así es mi pueblo» y el XVI Concurso de fotografía juvenil «Mi pueblo, mi gente», organizados por Asaja con la colaboración de la Fundación de Castilla y León, ya tienen ganadores. Un jurado integrado por el presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Carlos Pollán; el presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, el fotógrafo Miguel Ángel Santos y el humorista gráfico del diario ABC José María Nieto han seleccionado los mejores trabajos de un total de 86 en la modalidad de pintura y 160 en la de fotografía procedentes de todas las provincias de la Comunidad, así como de niños que residen en otros territorios como Madrid, País Vasco y Navarra y que veranean en sus localidades de origen.

Ambos certámenes pretenden implicar a las nuevas generaciones en la construcción del futuro del medio rural, tema en el que deben basarse las propuestas a competición, ya sea mediante la representación de motivos agrarios y ganaderos o a través de la captura de paisajes y escenas de la vida cotidiana en los pueblos, con especial atención a las personas mayores y los abuelos.

En el apartado de pintura, el jurado ha seleccionado los dibujos de Jesús Valle (primer premio) y Nahia Rivero (segundo premio), en la categoría de hasta seis años; los de Irene Cuadrado y Sergio González, en la de entre 7 y 9, y los de Alba Gil David Garrido, en la que va desde los 10 hasta los 12. Los ganadores recibirán un reloj electrónico infantil —un juego electrónico, en el caso del ganador de menos de 6 años— y material de pintura, mientras que la recompensa de los que han quedado en segunda posición consistirá en juegos, material de pintura y libros. Además, todos los participantes recibirán un detalle de agradecimiento.

En el certamen de fotografía, que suma su edición número dieciséis, la instantánea ganadora ha correspondido a Aroa Moreno, que se ha alzado con un premio de 200 euros, mientras que los trabajos de Carla Molina y Jimena Mediavilla han cosechado sendos accésits de 120 euros.

LISTADO COMPLETO DE GANADORES

XXVI CONCURSO DE PINTURA INFANTIL «ASÍ ES MI PUEBLO»

• Hasta 6 años:
    • Primer premio: Jesús Valle, Guijuelo
    • Segundo premio: Nahia Rivero, Miraveche, Burgos
  • De 7 a 9 años:
    • Primer premio: Irene Cuadrado, Valladolid
    • Segundo premio: Sergio González, Toro
  • De 10 a 12 años:
    • Primer premio: Alba Gil, Monteagudo de las Vicarias, Soria
    • Segundo premio: David Garrido, Palazuelos de Eresma, Segovia

XVI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA JUVENIL «MI PUEBLO, MI GENTE»