rio AC 6153

MI PRIMER DELIBES

El 19 de octubre se presentó en la sede de las Cortes de Castilla y León la reedición del libro «Mi primer Delibes», realizado en colaboración con el sello Lunwerg, del grupo editorial Planeta. Se trata de una adaptación ilustrada para niños de la novela “El Camino” del genial escritor vallisoletano. La adaptación de los textos es de Mariano Veloy y las ilustraciones de Jesús Aguado. La primera edición estaba agotada por completo desde hacía varios años. Esta segunda edición se ha querido realizar en el año en que se conmemora el centésimo aniversario del nacimiento del escritor.

Para esta reedición también se ha contado con la Fundación Miguel Delibes, cuya presidenta, Elisa Delibes, afirmó en el acto de presentación del libro que se trata de una publicación, "muy cuidada" en un momento que "se hacen las cosas muy de barullo", además de una adaptación "perfecta para los niños".

Resaltó que se ha conseguido plasmar "la esencia de Delibes" tanto en el texto como en las ilustraciones y haber "leído muy bien" lo que traslada 'El camino' de una manera "que no pretende imitar el estilo" de Miguel Delibes, sino "el espíritu".

Los dos mil ejemplares que recibirá la Fundación se distribuirán entre los escolares que visiten la sede de las Cortes de Castilla y León en excursiones organizadas por la Fundación Miguel Delibes. Se tratará de visitas especiales en las que se hará hincapié en los lugares del parlamento dedicados al escritor y en la relación entre el buen uso del lenguaje y valores propios del parlamentarismo como el debate respetuoso y el diálogo como herramienta para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos.