La Fundación

La Fundación de Castilla y León es una entidad sin ánimo de lucro, adscrita a las Cortes de Castilla y León, que fue constituida en el año 2003.

Pretendemos contribuir a la consolidación y el desarrollo de la convivencia democrática y el progreso social en Castilla y León mediante la promoción, la defensa, el conocimiento y la difusión de los valores en los que se asientan.

Para ello, desarrollamos directamente actividades propias, diseñadas y ejecutadas por nosotros, y también colaboramos con otras entidades para el desarrollo de actividades comunes.

Y trabajamos preferentemente en los siguientes ámbitos:

En el ámbito de la promoción del talento y la creatividad, en cualquiera de sus manifestaciones, como son la creación artística, la ciencia, la investigación y la innovación entre otras.

En el ámbito de la educación y del deporte, en cualquiera de sus niveles o modalidades.

En el ámbito del bienestar social y del reto demográfico, favoreciendo la acogida y la integración y la igualdad de oportunidades para las personas y colectivos más vulnerables.