V PREMIO VALORES DEMOCRÁTICOS

Centros educativos de Ávila, León y Valladolid se imponen en el V Premio Valores Democráticos

La V Edición del Premio Valores Democráticos ya tiene ganadores. La gala de entrega de galardones, celebrada el lunes 23 de mayo en el Teatro Juan Bravo de Segovia, ha desvelado un palmarés del que forman parte centros educativos de Ávila, León y Valladolid.

El primer premio ha recaído en el vídeo 'Triangle shirtwaist', de la Escuela de Arte y Superior de CRBC, de Ávila, cuyos artífices disfrutarán de un viaje a Bruselas para conocer las instituciones comunitarias. Alumnos de ese mismo centro han conseguido el segundo premio con 'Despierta', mientras que el tercero ha recaído en 'Responsabilidad', del Colegio Marista San José, de León.

El galardón que otorga el público con su votos ha premiado  'Responsabilízate', del Colegio Nuestra Señora de la Consolación Agustinas Misioneras, de Valladolid.

FOTO FAMILIA PREMIO VALORES CORTES CyL

El Premio Valores Democráticos 2021/22 ha tenido como lema el término «Responsabilidad», en una invitación a los alumnos de centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Castilla y León a reflexionar en un corto documental en formato vídeo sobre ese concepto y lo que implica vivir en sociedad.

Organizado por la Fundación Valsaín y la Fundación de Castilla y León y apoyado por la Consejería de Educación y las Cortes regionales, el Premio Valores Democráticos ha contado en esta edición con la participación de 159 alumnos de distintos centros de la Comunidad.

La gala de entrega de galardones, conducida por el mago Miguel de Lucas, ha contado con la presencia de la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, encargados de entregar, respectivamente, el segundo y el primer premio.

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2017, busca promover el conocimiento y difusión de los valores democráticos en la comunidad escolar y cuenta con el respaldo de la Diputación de Segovia, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Ayuntamiento de Segovia, la Fundación Juan de Borbón y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.