FIN DE TEMPORADA EN LA ESCUELA DE DEPORTE INCLUSIVO DE CASTILLA Y LEÓN

Más de trescientos jugadores y  jugadoras de la Escuela de Deporte Inclusivo, impulsada por la Fundación de Castilla y León junto a la Fundación Eusebio Sacristán, celebraron el sábado 18 de junio el cierre de la temporada 21/22. El espacio multiaventura La Roca, de Palencia, acogió una completa jornada de actividades y juegos: tirolinas, piraguas, 'psicobloc', escalada, espeleología y fútbol para festejar el cierre una edición más de esta iniciativa puesta en marcha en 2020.

Niños y niñas de los equipos de Palencia, Burgos, Miranda de Ebro, León, Soria, Salamanca, Zamora, Medina del Campo, Valladolid, Villalón, Mayorga y La Cistérniga disfrutaron del fin de temporada con monitores, familiares, responsables de las instituciones organizadoras —entre ellos el director de la Fundación de Castilla y León, Juan Zapatero— y representantes de distintos municipios donde está implantada la actividad.

image2

La Escuela de Deporte Inclusivo ha contado en esta última edición con 600 inscritos de toda la Comunidad gracias un proyecto nacido inicialmente en 2020 en Valladolid y extendido posteriormente a Soria, Medina del Campo, León, Palencia, Salamanca, La Cistérniga, Zamora, Miranda de Ebro, Burgos, Mayorga y Villalón. A las doce sedes actuales se sumarán en la próxima temporada nuevos centros en Segovia y Ávila.

Ayuntamientos, veteranos de los clubes de fútbol de cada localidad, así como algunas empresas locales o instituciones provinciales colaboran en esta iniciativa que propone a niños y niñas de Castilla y León la práctica de deporte y ocio saludable, sin distinción por capacidades, entornos sociales o lugares de procedencia.