Otras actividades

Liga de Debate:

gente
Con el fin de favorecer la participación activa y el aprendizaje de los valores democráticos, el Parlamento autonómico y la Consejería de Educación pusieron en marcha la «Liga de debate», una iniciativa en la que participan los alumnos de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria, 1º de bachillerato y formación profesional desde el curso escolar 2016-2017.

Premio en Valores Democráticos.

008 800La Fundación Valsaín promueve el conocimiento y difusión de los valores democráticos. Y consciente de la tarea que en este ámbito realiza la comunidad educativa, crea el Premio Escolar Valores Democráticos como reconocimiento a su contribución. Este premio nace en colaboración con prestigiosas entidades y personalidades, y con la voluntad de establecerse como referente escolar.

Visitas escolares a las cortes

095 800Visita por las salas más importantes del Parlamento, recibiendo una explicación complementaria sobre el funcionamiento y organización de las Cortes, así como de las características del edificio en que se ubican. Además se proyecta un video educativo sobre la Institución.

Al final del recorrido y para una mejor comprensión de la visita, los escolares reciben la unidad didáctica «Conocer las Cortes de Castilla y León».

Plenos infantiles. Diputados por un día.

011 800Gracias a este proyecto, los menores pueden conocer de forma activa la vida parlamentaria y el ejercicio de la democracia, asumiendo el papel que desempeñan los Procuradores en las Cortes. Los escolares se convierten en procuradores por un día y exponen públicamente a los adultos los compromisos que quieren asumir para construir una sociedad mejor.