Recursos educativos

Desde 2003 Las Cortes de Castilla y León desarrollan múltiples actividades de carácter pedagógico y cultural, dirigidas a estudiantes y al público en general, y cuya finalidad es acercar la institución al ciudadano y favorecer el conocimiento de sus objetivos y funciones. Estas actividades las realizan en el ámbito educativo gracias a un convenio con la Consejería de Educación.

joven estudiandoSomos demócratas

Somos demócratas es un proyecto educativo fruto de la colaboración de las Cortes de Castilla y León, la Fundación de Castilla y León y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Se trata de una oportunidad para poner en valor las instituciones como recurso de aprendizaje y facilitar materiales didácticos educativo adaptados a las aulas, en formato digital multimedia.

Descubre las Cortes de Castilla y León.

La propuesta educativa Descubre las Cortes de Castilla y León presentada en enero de 2021 nace de la colaboración de las Cortes de Castilla y León y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de enmarcar administrativa e históricamente el Parlamento Autonómico como la institución de carácter democrático más importante de nuestra comunidad autónoma, porque representa a todos los castellanos y leoneses y garantiza los derechos y libertades de todos los ciudadanos de la comunidad.

Cada unidad o tema, van acompañados de contenidos adaptados a la etapa educativa a la que va destinada, con una serie de acontecimientos, citas y datos curiosos que se pueden enmarcar dentro de los contenidos. Se han incorporado un conjunto de retos y juegos a modo de actividad

.https://www.educa.jcyl.es/profesorado/es/cortes-cyl

Estatuto de Autonomía de Castilla y León en lectura fácil.

Autor: Cortes de Castilla y León. Año de publicación: 2013

chico con cámaraEl Patrimonio de Castilla y León. Arte y Cultura.

Edita: Fundación Villalar-Castilla y León. Redacción diseño y producción: Soluciones Inteligentes de Comunicación. 2008

La historia de Castilla y León.

Edita: Fundación Villalar-Castilla y León. Redacción diseño y producción: Soluciones Inteligentes de Comunicación. 2007

La geografía de Castilla y León.

La tradición en Castilla y León.

Edita: Fundación Villalar-Castilla y León. Redacción, diseño y producción: Joaquin Díaz. SERCAM Servicios culturales y ambientales S.C 2011

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León para escolares.

Cortes de Castilla y León. Conoce el contenido de nuestro Estatuto de Autonomía y la gran importancia de esta norma para todos los castellanos y leoneses. Producción editorial: [SiC] Ilustraciones: Eloy Luna.2008

Jimena y el dron CeCyL

José María Nieto

Las Cortes de Castilla y León han editado el cómic «Jimena y el dron CeCyL», escrito y dibujado por el humorista gráfico José María Nieto, con el que se pretende dar a conocer, entre los más jóvenes, el trabajo que se realiza en el Parlamento autonómico