Educando en Comunidad

095 800

La Fundación de Castilla y León quiere desarrollar un proyecto educativo propio que contribuya a la difusión de los Valores Democráticos entre alumnado y docentes de Castilla y León por medio de actividades educativas para los niveles de 5º y 6º de Educación  Primaria y 1º , 2º y 3º de Educación Secundaria.

Este proyecto surge de la necesidad de sistematizar actividades y contenidos educativos en los que se trabajen los Valores Democráticos con una continuidad en el tiempo; permita un seguimiento de los aprendizajes por medio de evaluaciones rigurosas; llevar a la práctica con éxito los recursos educativos de la propia fundación y de Consejería de Educación de Castilla y León y llegar a diferentes colectivos educativos con la intención de que la Educación en Valores Democráticos se trabaje de forma global y transversal en todas las áreas de aprendizaje.

En este proyecto vamos a aunar Educación en Valores Democráticos y Educación Patrimonial. El patrimonio es la base de toda sociedad, y por tanto todos y todas debemos conocerlo, comprenderlo, respetarlo, mejorarlo y conservarlo ya que son los hilos que nos unen con el pasado y nos dan la suficiente visión y sensibilidad para crear un futuro sostenible, amable, respetuoso, intercultural e igualitario, lo que nos convierte en ciudadanos participativos, críticos y comprometidos con la sociedad.

¡Participa!